Shakira: Persona del año y con mucha estrella - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Shakira: Persona del año y con mucha estrella

Shakira: Persona del año y con mucha estrella

Written By Atemporal on miércoles, 9 de noviembre de 2011 | 10:31

El 8 y el 9 de noviembre quedarán grabados para Shakira como dos de los días más importantes de su vida.

El martes, la artista barranquillera destapó su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (exactamente es la número 2.354) que quedó ubicada, para más señas, frente al Hotel W Hollywood.

Y este miércoles, en el Centro de Convenciones del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, será nombrada ‘Persona del año’ por la Academia Latina de Grabación, en una gala en la víspera de la ceremonia de entrega de los Grammy latinos 2011.

Cristian Castro, Franco De Vita y Vicentico, entre otros, rendirán tributo a la estrella de pop colombiana, a quien la Academia Latina de la Grabación “reconocerá las contribuciones filantrópicas y logros profesionales y culturales”.

Shakira será, además, la persona más joven que hasta ahora reciba este reconocimiento.

“La integridad artística de Shakira es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia, al anunciar los motivos.

En años anteriores este tributo lo han recibido el tenor español Plácido Domingo, el guitarrista Carlos Santana y los cantantes Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin, entre otros.

CENA DE 5.000 DÓLARES
Como colofón, esa noche del 9 de noviembre habrá una exquisita cena de gala con Shakira, cosa que sólo algunos afortunados podrán gozar. Pero para ello, tendrán que desembolsillar una suma que oscila entre los 500 y los 5.000 dólares.

Tan costoso puesto en la mesa sólo tiene una razón: lo que se recaude irá para los programas de educación que la rubia barranquillera impulsa.

FILÁNTROPA DESCALZA
La Fundación Pies Descalzos, creada en 1997 y que se llama igual que el primer álbum de éxito internacional de Shakira y de una de sus mejores canciones, cuenta con cinco escuelas en Colombia en Barranquilla, Altos de Cazucá y Quibdó.

Más de 4.000 niños de comunidades afectadas por el desplazamiento forzoso reciben educación, nutrición y apoyo psicológico, pero la labor de la Fundación beneficia a unas 30.000 personas y sus comunidades.

Las obras filantrópicas de la cantante de ‘Rabiosa’ también han llegado a Haití y África del Sur.

La artista, que ha vendido más de 70 millones de discos en su exitosa carrera, ha trabajado también con el Banco Mundial en proyectos educativos y es embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

La dos veces ganadora del Grammy anglo y siete veces del latino, entre muchos premios más, es considerada por la productora de eventos Live Nation como la artista más importante de su generación por su impacto global.

Según la revista Forbes, Shakira supera los 140 millones de dólares en ganancias y es una de las cantantes que más dinero recibe en el mundo.

Shakira también actuará en los Grammy Latinos 2011 y su disco ‘Sale el sol’ tiene tres nominaciones a Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, y a Mejor Video Musical Versión Corta por el tema ‘Loca’.

TAMBIÉN CON OBAMA
Pero la buena estrella de Shakira Isabel Mebarak Ripoll no para y la lleva a estar al lado del mismísimo presidente de Estados Unidos. A principios de octubre, la cantante de 34 años comenzó sus labores como miembro de una comisión para asesorar a Barack Obama sobre cómo mejorar el nivel educativo de los hispanos, la primera minoría de ese país. “

Estoy agradecido de que estas personas admirables hayan elegido dedicar sus talentos a servir al pueblo estadounidense en estos importantes momentos para nuestro país”, dijo Obama.

La colombiana, con el cabello recogido en una coleta, dejó claro en su discurso su interés en ayudar allí y en cualquier parte: “Como he podido presenciar con el trabajo en mi propia fundación, el único camino para salir de la pobreza es la educación, de eso estoy convencida”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya