
En medio de una permanente crisis en la industria musical, en la que la piratería ha jugado un papel fundamental, la Academia Latina de Ciencias y Artes de la Grabación, que entrega el Grammy Latino, continúa apostando por impulsar una cultura de unidad entre los integrantes de la comunidad artística.
Durante la inauguración de la exposición Latin Grammy en Imágenes, el cantautor Aleks Syntek destacó: “Estamos en un momento en el que nada está garantizado para nadie. Firmar con una disquera transnacional no te garantiza nada”, dijo el también productor.
En breve entrevista con ¡hey! Syntek invitó a sus compañeros músicos a involucrarse en su industria. “La Academia fue formada por músicos y productores y la latina debe tener esa misma tendencia, sería una desgracia si los que nos dedicamos a esto a nivel profesional no nos preocupamos por hacer que la Academia siga creciendo”.
El cantante, que actualmente funge como coach en La Voz… México, expresó que “al final del día la industria puede estar en crisis pero la música jamás estará en ella. La música siempre estará en nuestras vidas y hay muchas formas de vivir de esto sin necesidad de vender discos”.
Agregó que a pesar de que la industria se puede ver afectada “las crisis son buenas porque es cuando se generan ideas diferentes y se rompen esquemas y tabúes. En las crisis nos sorprendemos de lo que la gente es capaz de hacer”.
“Esto depende de ser audaz, valiente, creativo y sobre todo ingenioso, de buscar tus propias formas, pero no solamente para los artistas no conocidos sino también para los que ya tenemos un nombre pues estamos en la misma situación”, explicó Syntek.
Neil Portnow, presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, y su homólogo latinoamericano Gabriel Abaroa, junto a Syntek y María Cristina García Cepeda, coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional, inauguraron la exposición que estará en el lobby del Auditorio durante tres meses, de forma gratuita.
0 comentarios:
Speak up your mind
Tell us what you're thinking... !