Ernesto Cordero, en favor de un gobierno de coalición - Super Tejupilco
1FD NOTICIAS :

Escucha Pulsónico:

(((PULSONICO)))

Home » , » Ernesto Cordero, en favor de un gobierno de coalición

Ernesto Cordero, en favor de un gobierno de coalición

Written By Atemporal on viernes, 21 de octubre de 2011 | 5:34

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre.- El aspirante a la candidatura presidencial panista Ernesto Cordero Arroyo afirmó que en caso de que se dé un gobierno de coalición llamaría a colaborar a Josefina Vázquez Mota y a Santiago Creel; no convocaría a Enrique Peña Nieto, a Manlio Fabio Beltrones ni a Andrés Manuel López Obrador y en el actual esquema probablemente tampoco a Marcelo Ebrard.

Sin embargo, agregó que si se revisa y se aprueba un esquema de gobierno de coalición, habría que analizar con mucho cuidado a quiénes llamaría a colaborar con él, en caso de que ganara los comicios federales de 2012.
Entrevistado por Pedro Ferriz de Con, para Grupo Imagen Multimedia, el ex secretario de Hacienda aseveró que el potencial de crecimiento de la economía mexicana sin reformas debe ser de alrededor de 5.5 por ciento.
“Con reformas, México podría estar creciendo alrededor de 6 o 6.5 por ciento; esto da la diferencia que nos pondría en una trayectoria de crecimiento hacia un país moderno, desarrollado; en unos cuantos años podríamos lograrlo”, manifestó.
Cordero aseguró que las reformas son fundamentales, no hacerlas es lo que detiene el crecimiento de México, “ojalá podamos ponernos de acuerdo”.
Dijo que hay un rango de posibilidades para que los partidos políticos se pongan de acuerdo y no necesariamente son excluyentes.
Cordero habló de las reformas necesarias en el Congreso para alcanzar acuerdos. “Está la reelección de legisladores, la posibilidad de una segunda vuelta en el Congreso, la posibilidad de un gobierno de coalición. Desde luego, cualquier cosa que facilite que se llegue a una mayoría, a un acuerdo, debe de explorarse con mucho cuidado.
Experiencia académica
“Estoy de acuerdo en la reducción del Congreso, pero no estoy de acuerdo con la eliminación completa de los plurinominales. Hay muchos legisladores que han hecho muy buen trabajo y que por su perfil, no necesariamente podrían contender en una campaña política, son perfiles ciudadanos, muy valiosos, con una experiencia académica que enriquece la discusión en el Congreso. Es muy importante que esas voces legislen, que se escuchen”.
En ese sentido agregó que es un Congreso muy grande y, por lo mismo, cuesta mucho trabajo generar mayorías. “Habría que revisar si necesitamos a 500 legisladores, también habría que revisar si tantos plurinominales son necesarios, habría que revisar la conformación de nuestro Congreso, sin duda alguna”.
Más adelante se refirió a la deuda pública estatal que algunos gobernadores heredan a su sucesor. Para evitar que algunos mandatarios se enriquezcan a costa del erario público —dijo— se pasa por una serie de instancias de supervisión: la primera es una regulación bancaria mucho más exigente y estricta, ya que prestan con un análisis muy liviano del riesgo a los estados y municipios, de manera que los bancos asuman cierta responsabilidad y valoren bien el riesgo de prestarle a un estado que está endeudado en demasía.
“Tienen que modificarse leyes locales y tiene que hacerse y explicar a la luz pública y a la sociedad, porqué y cuánto se está endeudando cada uno de los estados; esas ya son facultades locales, en las que difícilmente el Presidente de la República, a menos que se modifique la Constitución, podría intervenir”.

Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Super Tejupilco - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya